¿Tengo que dar cuenta a hacienda si compro un coche nuevo pagándolo yo al contado pero poniéndolo a nombre de mi padre?

Voy a comprar un coche nuevo. Desembolso 12.500 euros pero lo pongo a nombre de mi padre. Mi duda es si hacienda puede exigir explicaciones a mi padre de donde han salido esos 12.500 euros y si hay que pagar algún tipo de impuesto por ello.

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente, no tendrá problemas, pero legalmente se trata de una donación y por lo tanto, si podrían abrir expediente al no liquidar este impuesto.