¿Paro después de baja voluntaria?

He dimitido de mi empresa con fecha 30 de Junio, estando Mayo y Junio de baja medica. He firmado finiquito ese día y ya he hecho la solicitud de cobro directo del INSS.

Ahora ya tengo el alta medica, y mi pregunta es: ¿Tengo derecho a Paro?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, NO, a no ser que hayas generado ese derecho a causa de otro empleo que de derecho a cobrarlo (vamos, si tienes paro acumulado de otro trabajo).

Hola J Manuel,

Muchas gracias por tu respuesta. Me preocupa una cosa: y si tuviera una recaída medica en el futuro, tendría algún "amparo" estatal, ¿ahora qué no tengo derecho a nada?

Saludos

Si recaes en 6 meses podrán reanudarte la prestación por IT que cobras ahora

Hola JManuel, gracias de nuevo por tus respuestas. ( He indicado mal la fecha de dimisión, fue el 30 de Mayo...por si cambia algo).

Saludos

No cambia nada