Seguro comunitario que reclama daños que son privados

Expongo un poco el caso para pasar a la pregunta. Compre un piso hace unos meses y o reforme, en la reforma, se rompió el falso techo del baño del vecino de debajo, al cambiar la tubería del desagüe existente por una nueva. Pues después de ofrecernos a arreglar el desperfecto, el vecino se niega, dice que la obra es ilegal, conseguimos el permiso de obra del ayuntamiento sin problema. Él sigue en sus trece, lo que me asombra de esto, es que se debata el tema en una junta de vecinos de la que no se nos informa, en la que se decide poner en conocimiento del seguro comunitario. El perito del seguro va ala vivienda y escribe en su informe ( que no hemos podido ver), que ha sido imposible acceder a nuestra vivienda, cuando en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros. Durante meses pedimos tanto al seguro de la comunidad, como al administrador, que nos facilite las conclusiones del perito, para proceder al arreglo. Pues nos envían un email, con 6 meses de retraso, en la que el seguro de la comunidad reclama daños que son privados ( falsos techos de escayola de este señor, además de pintura, todos en su inmueble), no comunitarios. Mi pregunta es, si un seguro puede pedir daños de algo que no es asegurado por ellos.

2 Respuestas

Respuesta

El seguro comunitario, puede tener incluido en su póliza el continente de todo el inmueble por lo que si es posible que lo tenga asegurado y por tanto ellos hagan la reclamación.

De todas formas no veo cual es tu problema, si tienes claro que los daños los has causado tu. Que más te da que el vecino sea un "tocape...". Habla con el seguro comunitario a ver cuanto reclaman y ponte de acuerdo con ellos, ya que con el vecino parece que no es posible.

Respuesta

La respuesta del compañero Rober es lo correcto. Existen pólizas que pueden tener cobertura la -reclamación de daños- y por tanto tienen la opción de reclamar los daños por cuenta del vecino, aunque diría que no se si seria legal por la póliza de la comunidad pues tanto Vd. como el vecino sois asegurados comunitarios. También como propietario tiene derecho a ver incluso pedir una copia del Informe pericial.