Después de confirmar mi borrador de hacienda, ¿Se puede fuera de plazo hacer una modificación o reemplazarlo?

He confirmado mi borrador de renta 2014 en el que me toca pagar. Y ahora me he dado cuenta de que no lo modifiqué, pues todos los años faltan las cuotas sindicales.

¿Puedo hacer una declaración complementaria o algo?

1 respuesta

Respuesta

Por lado cuando se producen

Por un lado cuando se producen errores en la declaración de renta hay que distinguir si se ha producido un perjuicio para la administración o para el contribuyente.

En primer caso habría que hacer complementaria y pagar la diferencia más un recargo si la corrección se produce fuera de plazo.

Si el error se ha producido ocasionando un perjuicio al contribuyente, como es tu caso, no hay que hacer complementaria, sino que hay que hacer lo que se denomina "solicitud de ingresos indebidos" adjuntando a la solicitud los documentos y justificantes necesarios en los que se basa la solicitud. Se puede hacer por los ejercicios no prescritos.

Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo en el siguiente correo [email protected] y puedo prepararte la solicitud por unos honorarios ajustados.