Que se puede hacer cuando un niño es maltratado psicológicamente

Mi pregunta es referente a que se podría hacer o como actuar en el caso de constatar que mi hijo de 6 años es maltratado y menospreciado psicológicamente por mi ex pareja y su nueva paraeja, dado que tengo pruebas que se le habla de forma despectiva, provocativa y menospreciándolo por parte de la madre y su nueva pareja, que conste que mi hijo tiene falta de maduración.

3 respuestas

Respuesta

No se donde vives, pero si hay algún organismo de protección al menor, o sino, de un abogado, para que te asesore, por que se tiene que probar, si se logra probar, entonces la justicia puede que ponga al chico en custodia, o te lo de a vos, eso depende. Ste.

Respuesta

Puede presentar una denuncia por malos tratos o violencia doméstica, ya que aunque sean de palabra son malos tratos.

En este caso al ser un menor de 6 años es más grave.

Tendrán que ir a declarar al Juzgado denunciante y denunciados y si se demuestra que existen los malos tratos, el Juez le puede dar a ud la custodia de forma inmediata y al responsable ponerle una orden de alejamiento del menor.

Respuesta

La mejor manera es poner el caso en conocimiento de los servicios de protección a la infancia. Si no sabe como contactar, puede ir a la asistenta social del ayuntamiento. Le informará de los pasos a seguir y a donde debe dirigirse.

Si lo hace de esta forma, ellos actuaran de oficio intentando averiguar que está pasando exactamente y actuarán en consecuencia. Es mejor que lo hagas de esta manera, y ellos ya se ocuparán.

Si es un organismo oficial que actúa en defensa del menor, lo hará de manera rápida y tomará medidas para su protección.