Comando FileCopy no me funciona con archivos xls

Tengo algunod archivos que respaldo con este comando pero solo funciona con archivos xlsm (no he comprobado con otras extensiones aparte de xls), ¿podras apoyarme en decirme que falta?

Tengo W8 y excel 2013 y el comando que utilizo es este:

ArchOrigen = ruta & "\arch1.xls"

ArchDestino = ruta & "arch2.xls"

FileCopy ArchOrigen ArchDestino

Con las extensiones en xls no funciona pero si las cambio por xlsm si lo copia.

1 respuesta

Respuesta

No hay ninguna razón para que no te copie archivos con extensión xls... salvo que cometas estos errores:

- Los archivos deben estar cerrados, no en uso

- Al archivo destino le falta la barra que separa la ruta del nombre del libro

- A la instrucción FileCopy le falta la coma que separa los argumentos.

Ej:

Sub CopiaMismaCarpeta()
ruta = "D:\carpetas Datos\Downloads"
ArchOrigen = ruta & "\Planilla Taxi 2013.xls"
ArchDestino = ruta & "\Planilla Taxi 2015.xls"
FileCopy ArchOrigen, ArchDestino
End Sub

Probala y comentame.

Estimada Elsa, las anotaciones que puse en mi pregunta tienen los errores que comentas, pero te aseguro que esta bien redactado en la macro, tal como lo pones en el ejemplo, ya probé con archivos xlsx y tampoco funciona, no marca errores, solo lee las instrucciones y pasa por esa linea sin hacer nada, solo con la extensión xlsm trabaja correctamente,  está muy raro y he buscado información sobre este tipo de problema y no he encontrado.

Espero puedas ayudarme.

saludos.

La imagen valida mis comentarios, probado en Excel 2013.

Lamentablemente no puedo deducir cuál sea tu problema. Incluso cambié algunas condiciones dentro de las Opciones de Excel y en todos los casos la macro se ejecuta correctamente con cualquier extensión.

No se si querrás enviarme un libro vacío con tu macro y los 2 archivos xls para probarlo. Mis correos aparecen en la portada de mi sitio.

Sdos!

¡Gracias! Estimada Elsa, desde siempre el comando trabajó correctamente,  la confusión fue esta: El archivo origen y destino no les cambiaba la hora de modificación al usar el comando (esperaba ver la hora actual.... error) pero era precisamente que por eso no cambiaban, por que no tenían modificaciones. Eso me hizo pensar que no funcionaba. Cuando modifiqué el archivo origen este cambio su hora de modificación y al usar el comando noté que el archivo destino cambió a la misma hora del origen. También si hubiera notado que ambos archivos tenían la misma hora de modificación, esto conformaría que se está realizando el respaldo correctamente. Agradezco tu tiempo, un saludo!!