¿Principio de arquímedes como se resuelve?

No se si me podrían explicar paso por paso muchas gracias amigos.

1 respuesta

Respuesta

Según el principio de Arquímedes... todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerza ascensional = peso del volumen de fluido desalojado por el cuerpo.

Luego el volumen de liquido desalojado=volumen del cubo de acero= 3.85 cm3....................El peso del volumen del liquido desalojado = densidad del liquido x volumen x g = 0.9 g/cm3 x 3.85 cm3 x 980 cm/seg2 = 3395.7 dinas....= ......0.033957 N