¿Se puede divorciar cuando la mujer esta enferma?

La ex de mi novio después de 4 años, aprox, de casarse por civil le agarro leucemia, mi novio se quiere divorciar pero ella no se lo quiere dar tampoco. Tienen 2 hijos en común (7 y 2 años) y 1 más (12) que es de ella pero él se hizo cargo y tiene su apellido.

4 Respuestas

Respuesta

Pues claro que se puede divorciar.

Que sea poco ético y diga muy poco en favor de quien abandona a una persona enferma, no quiere decir que esté prohibido.

Respuesta

Por supuesto que te puedes divorciar independientemente de la salud de la mujer. Solo deben de ser cuidadosos en cuidar la pensión alimenticia de lo contrario te saldrá más caro y largo el proceso de divorcio.

Respuesta

Si se aburrió de su esposa porque enfermo de leucemia de ti también se puede aburrir.

Respuesta

En principio, una enfermedad no es causa para que no se divorcie, siempre que cumpla con todos los requisitos legales del país, se haga cargo de sus hijos, por supuesto, y ver si hay algo previo en el contrato de matrimonio, pero supongo que no, por que aquí, en el país, no se usa tanto como en otros esos requisitos, sin embargo, puede haberlos, vos sabrás. De todos modos, te sugiero, por como andan las cosas, consultes y contrates un abogado de confianza, por que puede haber problemas. Sobre el aspecto moral del tema, es otro asunto, y eso lo tiene que resolver el, si decide corta, o aun así, puede ayudar a su esposa en el difícil trance en que esta, pero eso, lo tiene que resolver el mismo. Sdos.

¡Gracias! Pero, ella le puede hacer juicio por dejarla en ese estado?

Por eso te recomendé que consulte con un abogado, como sabes, aquí los hay muy astutos, y le pueden buscar la vuelta, por que a veces no es fácil intepretar la ley, también puedes consultar al algún foro de abogados, que hacen consultas online, como pare tener una idea, pero aun así, insisto en que consulte, Sds.