Error en termo Junker hidropower

Preguntaba x un termo de gas natural hidropower salta la chispa al abrir el agua caliente y me sale en el display error ea y antes fo parece q la turbina va perfecta a q podría ser debido ya lo purge

Respuesta

En Junquer el error EA significa: Falta de ionización

Como dices que te salta la llama, mira que la presión del agua esté bien, comprueba el gas, que te llega alimentación eléctrica y que el tubo de evacuación de gases de caldera no esté obstruido.

Si todo esto está bien, habría que comprobar más cosas; la relación de mezcla gas/ aire, revisar reguladores y manoreductores de gas si hay en la instalación, pero esto ya lo tendría que revisar un técnico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Al tratarse de un calentador de agua, no hay que comprobar presión, si salta la chispa y no se enciende, el fallo puede ser la electroválvula de gas o el modulo de control.

Respuesta

Si como comenta Cristobal se trata de un error de ionización lo que puedes hacer es comprobar si la sonda está correctamente instalada, que la llama alcance perfectamente el extremo de la sonda, que no este cortado el cable de conexión... En una palabra, comprueba la colocación de la sonda de Ionización.