¿Puedo estar embarazada, con retraso de 9-12 días y dos test negativos?

Soy una chica de 30 años con pareja estable y ningun problema de salud serio (sólo una hernia de hiato).

Mi última menstruación fue el 24 de mayo y duró 5 días; el día 30 de mayo mantuve relaciones completas con mi novio sin protección. El día 5 de mayo tuvimos relaciones sin eyaculación dentro de la vagina.

Soy muy regular y mis ciclos siempre han sido de 28 días. En los últimos 6 meses (aprox.) Mis ciclos han sido de 25/26 días. Por lo cual el periodo de junio debería haber llegado el día 18 de junio (si ciclo habitual) o el dia 21 (si ciclo de 28 días).

El día 24 por la tarde me hice una prueba de embarazo (que media 25 ml de la hormona del embarazo) y el día 26 realicé otra con la primera orina de la mañana; ambas fueron negativas.

A día de hoy (29 de junio) aun no tengo regla.

Desde el dia 26 de junio (aprox)mis pechos están duros y con dolor (como si fuera a tener la menstruación) y durante los días 25 y 27 de junio tuve leves calambres en la zona pélvica.

Vivo en Dinamarca y el médico me recomienda esperar, no hacer nada y volver a llamarles si el retraso continúa por un mes, pero yo estoy un poco preocupada.

¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Lo cierto es que sí has tenido riesgo de embarazo.

Haz lo que te recomienda el médico y usa preservativo si no quieres un embarazo.