¿Significa algo lo que hay en el circulo de esta mano de fátima? Link abajo

http://2.bp.blogspot.com/-UXhd-aFGI8A/UBjkH3z5ouI/AAAAAAAAAHI/UdaK7KUnTZE/s320/manofatima.jpg

1 respuesta

Respuesta

Estimado amigo ante todo paz y bien…

Independientemente que cada grupo le dé al jamsa su toque de distinción (diversos símbolos o figuras) iconográficamente hablando, todas esas expresiones tienen por referente último a la mano de Dios… y ese círculo representa para algunos grupos, el ojo de Dios.

En algunos países la jamsa recibe el nombre de «mano de Fátima», en alusión a Fatima az-Zahra, hija de Mahoma; También se la llama «ojo de Fátima», debido a este ojo en este símbolo.

Cuenta una leyenda popular, una noche el marido de Fátima regresó a su casa acompañado de una concubina mientras Fátima preparaba la cena. Al verla, la celosa Fátima regresó a la cocina irritada y metió la mano en la cacerola hirviendo. Al verla, su marido le quitó de la cacerola.

Hasta aquí espero haber respondido prontamente su inquietud.

Alabado sea Jesucristo.

Muchas gracias :) Me ha  resuelto mis dudas.

No tiene porque.

Paz y bien...