¿Qué portátil me recomiendan(Ingeniero de Telecomunicaciones)?

Soy estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, este año es mi ultimo año de carrera, este verano empiezo con las practicas y demás, y he pensado que ya va siendo hora de cambiar de ordenador (más que nada porque llevo toda la carrera con un Intel Pentium), lo primero que tengo que decir es que no tengo ni idea de ordenadores, lo único lo que puedes leer por internet o te informan en las tiendas, que nada más llegar te llevan al ordenador más caro con un i7 solo porque eres ingeniero... Y esa es mi primera pregunta ¿es necesario realmente un i7? ¿no valdría un i3 o un i5?.

Busco un ordenador que me valga para un futuro, cuando este trabajando (si Dios quiere), quiero movilidad, asique principalmente 13,3" o 14" y buen rendimiento sin gastarme más de 800€...

Mi primera opción, es un Lenovo, que según me he informado es de lo mejor ahora mismo (o eso dicen, no tengo el gusto de haberlo comprobado), he visto en su página web varios ordenadores interesantes, principalmente este :

http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/u-series/u41/  (Lenovo U41). También me ha parecido interesante el Yoga 2, y algún Thinkpad que me entere de su existencia hace poco, aunque a primera vista se los ve como un poco anticuados (por lo menos a mí), pero si alguien los conoce y pudiese informarme un poco de ellos, se lo agradecería.

Otra opción que se me pasa por la cabeza aunque se me van de precio totalmente sería un mac, ya que parece ser que todo el mundo tiene un mac, en la universidad, en la televisión... Y eso me hace preguntame que tienen los Mac, ¿realmente cuestan ese precio tan elevado?, es decir a parte de ser muy bonitos, muy finos y todo lo que quieras, no entiendo porque un Air por ejemplo con un I5, 4GB de Ram y 250Gb de disco duro cuesta 1349€ (en el corte ingles).

También he visto ordenadores interesantes en Asus y Acer, pero lo que más me ha gustado ha sido el lenovo del que he puesto el link. ¿Si alguien conoce algún otro ordenador que este bien?...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero tendrías que saber el uso exacto que le vas a dar ya que hay muchos modelos, para mi principalmente me gustan MSI y DELL. Según el uso que le vayas a dar se te podría decir el procesador, ram disco duro, etc.

El tema te lo digo porque no es lo mismo un I7 con acabado en U, M, QUE, etc.

http://www.intel.com/content/www/us/en/processors/processor-numbers.html

Si quieres rapidez buscaría mínimo 8Gb de ram y que tenga un disco duro SSD.

En tema de pantalla te recomendaría mínimo 13" ya que más pequeño tendrás problemas de visión según que programas uses.

Si me das más información te ayudo en buscar.

Presupuesto más o menos

Pues tenia pensado gastarme unos 800€ mas o menos (Si hay algo mas caro que merezca la pena de verdad pues todo sería mirarlo)... El uso principalmente programacion, offimatica tampoco sabria decirte para que lo voy a usar exactamente, puesto que la carrera ya la he acabado y en septiembre empiezo practicas en una consultoría no se en que campo me pondrán a trabajar, en principio en algún proyecto relacionado con redes moviles pero no se nada mas. Por cierto estube mirarndo los Dell y se me van un poco de presupuesto. Por ahora mi principal opción sigue sinedo el Lenovo u41, que pase el link, ¿podrias decirme que te parece?

Muchas gracias.

Mirando por encima he visto este que viene sin sistema operativo.

http://www.pccoste.es/productos/portatil-msi-cx61-2pc-1214xes-core-i7-4712mq-2-3ghz-8gb-ddr3-1tb-nvidia-gt820m-2__MSI336#.VZqtG9KsU14

El sistema operativo oem puedes conseguirlo por unos 100€ mas o menos.

Te dejo una comparacion de los procesadores del lenovo y el msi.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-5500U-vs-Intel-Core-i7-4712MQ

Respuesta

Yo recomiendo pensar en tamaño y movilidad por que al trabajar en campo se hace difícil, sobre todo si es en telecomunicaciones tendría que ir lo más ligero posible por esos de andar en montañas, también la duración de la batería, recomiendo de 12 celdas y una batería de respaldo.