Es mi situación como autónomo legal?

Actualmente trabajo como periodista, estoy dada de alta como autónoma, pero todos mis ingresos son del mismo medio, y realizo funciones en la redacción incluso, ademas de hacerme cargo de las ediciones varios días al mes, algo que repercute en mis ingresos, ya que facturo por cada articulo que publico, y evidentemente, si controlo la edición y el trabajo de otros, dedico menos tiempo al mio.

Mis dudas son las siguientes:

  • ¿Tendrían qué hacerme un contrato al menos como autónoma económicamente dependiente?
  • ¿En caso de me pidieran un "recorte de sueldo" que derechos tendría si me negase a ello? (Mi sueldo no llega ni a mileurista)
  • Tengo que pagar yo mis desplazamientos y no se me abona kilometraje, ¿podría reclamarlo?
  • En caso de "dejar" el trabajo, tendría derecho a paro, ¿o algún prestación? ¿En caso afirmativo durante cuando tiempo? (Llevo en esta situación entre 2 y 3 años, y estuve casi otro año mas como becaria)
  • Donde trabajo actualmente ya han pedido a alguna persona que recorte su sueldo, le han presentado una oferta de 400€ mensuales, que me parece una vergüenza, recortandoselo prácticamente un 75%, si a mi me pidieran algo semejante, ¿cómo debería proceder?

Muchas gracias de antemano, se que son muchas preguntas, pero es que veo que la situación se esta volviendo mas complicada, y si antes veía que estaba realizando funciones que no corresponderían a un autónomo, ya que en teoría seria una especie de colaborado, y hago funciones de trabajadora "oficial" y casi como encargada incluso, ahora me temo que me pidan hacer lo mismo por menos, y no se como debería actuar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Están abusando de ti/vosotros laboralmente (aunque esto ya lo sabes). Te dejo enlace con información al respecto:

http://www.citapreviainem.es/falsos-autonomos/

Quizás te pueda interesar también:

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COLABORA_CON_ITSS.html