Comunidad privada vehículos abandonados en zonas comunes

Vivo en una comunidad privada. Desde hace un tiempo una familia que encima no paga comundiad dejó dos coches aparcados y ya después de dos meses uno de ellos y 6 meses otro los consideramos abandonados. Uno de ellos esta aparcado al final de la calle donde solo hay un huevo para dar la vuelta. Los vecinos se han quejado pero esta familia no atiende a razones y los vehículos siguen ahí. La gestora de la comunidad tampoco hace nada. Se ha limitado a dejar un aviso en el coche y poco más. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues podrían considerarse abandonados si además del tiempo que llevan estacionados presentan falta de piezas o de algún elemento imprescindible para circular. Es un tema municipal y como tal regulado en las Ordenanzas Municipales pero como no se donde vives, a título de ejemplo te pongo lo que dice al respecto la Ordenanza del Ayuntamiento de Zaragoza. Busca en la pagina web de tu ayuntamiento o pregúntales directamente y seguro que te informarán.

La notificación debe hacerse pero debe ser por una autoridad (dejar una nota no tiene efectos legales). "Se notificará conforme a lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley 30 de 1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, requerimiento para que en el plazo de quince días retire el vehículo del depósito o lugar de la vía en que se encuentre, con la advertencia de que en caso contrario se procederá a su tratamiento como residuo sólido urbano. La Policía Local y los Servicios Municipales llevarán a cabo las actuaciones con sujeción a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y demás disposiciones aplicables. Transcurrido el plazo de quince días en los casos de recepción del requerimiento o realizadas las actuaciones administrativas subsiguientes en los casos de no recepción del inicial requerimiento, el vehículo pasará a tener la consideración de residuo sólido urbano a los efectos de la legislación vigente sobre residuos.

Saludos

De esto se entiende que cualquier ciudadano puede denunciar el hecho al ayuntamiento y debe ser este quien emprenda las oportunas acciones.