¿Sabéis que hierba es ésta?

Hola. Tengo nardos plantados y me he encontrado con esta hierba en un par de plantas. Rodea a la planta y parece que la atrapa, no es fácil de quitar, tiene como unos "dientes o púas" con las que se agarra fuerte. La planta a la que se agarró estaba algo seca, no quiero que se expanda por el resto de nardos que tengo.

¿Sabéis qué hierba es? ¿Cómo puedo eliminarla?

3 respuestas

Respuesta

Es verdad, Pintianus tiene razón, es la cuscuta, un parásito vegetal. Para controlarla, no debes dejar que florezca. Arrancar las plantas y quemarlas porque si semillan, es difícil de controlarlas.

Respuesta

La cuscuta, si se la deja, es una terrible plaga que destruye toda planta que encuentra a su paso. Avanza permanentemente. Hay herbicidas sistémicos muy efectivos, pero es recomendable utilizarlos con un pincel pasando sobre las hojas. Un poco de trabajo pero no afecta a las plantas vecinas. Demás, eliminarlas antes que semillen.

Respuesta

Es cúscuta (alguna especie del género Cuscuta). Se trata de una planta parásita, que si le conviene explota a aquellas sobre las que crece; no es una simple trepadora. Debilita a la planta huésped, robándole parte del producto de su fotosíntesis y haciéndola sensible a infecciones. No sé nada de jardinería ni horticultura, pero veo por ahí que cabe usar algún herbicida (pero probablemente en el contexto de monocultivos agrícolas: si tienes diversidad de plantas, puede ser peor el remedio que la enfermedad). A la escala de una terraza o pequeño jardín, y ya digo que no entiendo de estas cosas, se me ocurre que la extirpación manual puede ser viable. Por otra parte las que tan bien has fotografiado están en flor, cerca de soltar semillas, lo que podría prolongar el problema. Suerte.

Muchas gracias, nos dedicamos a la venta de esta flor,uff  trataremos de eliminar la hierba antes de que empeore. Muchas gracias por responder. Saludos.