¿Quien puede ser presidente de comunidad vecinal?

Yo he sido presidente de la comunidad 2 veces, ahora soy secretario, y no soy el propietario soy hijo único de los propietarios, y recién me he enterado que los cargos de la comunidad los tienen que representar los propietarios, el administrador esta al tanto de la situación y nunca nos comento nada ¿. Qué puede ocurrir si se descubre?

¿Por otra parte pueden mis padres venderme una parte del piso? ¿O ponerlo a mi nombre?

¿Son muy costosas estas proposiciones?

2 respuestas

Respuesta

El único que puede ser presidente es el propietario. Y si, si se puede poner el piso a su nombre o una parte. Pero eso tiene unos gastos de registro y notaría. El importe dependerá del notario y el registrador y de los metros del piso y su valor. A parte de los impuestos que debe pagar por dicha acción.

Un saludo.

Pd: aunque el notario y registrador tenga unos precios establecidos a veces de un notario a otro cambia por diferentes motivos. El registrador no varía es el de su demarcación.

Respuesta

Por desgracia en este país hecha la ley hecha la trampa, vomo te han dicho el u ico que puede SER presidente es el propietario, pero a las juntas puedes acudir tu perfectamente tu en representación de el, lo que no podrías hacer, creo, es firmar nada en su nombre, salvo que te otorgara un poder notarial.