De que manera resolver estos ejercicios

En una clase de matemáticas 12 alumnos, el profesor desea que los problemas 1,3 y 5 de la tarea sean resueltos en el pizarrón por tres estudiantes diferentes ¿de cuantas formas puede el profesor asignar los problemas'

2 Respuestas

Respuesta

Para el problema 1 puedes elegir a cualquiera de los 3 estudiantes, para el problema 3 puedes elegir a cualquiera de los 2 que quedan y para el problema 5 solo puedes elegir un estudiante, así que las soluciones son 3*2*1 = 6 formas posibles

Respuesta

Tenemos tres problemas a resolver por 12 alumnos en total. Entonces podrás elegir a cualquiera de los 12 alumnos para resolver cualquier problema. Luego para el siguiente problema podrás elegir a cualquiera de los 11 alumnos restantes, esto porque ya no contamos al alumno que ya pasó. Para el último problema podrás elegir cualquier alumno de entre 10, pues ya no estamos eligiendo a ninguno de los dos anteriores que ya fueron seleccionados, luego el total de formas posibles es:

(12)(11)(10)= 1,320 maneras.

Y listo!

Si tienes duda, me preguntas :D