Sumar Si Conjunto con un criterio por fecha.

Tengo una tabla de registro de pagos de facturas, en las cuales se van anotando todos los pagos de facturas que se van realizando, dentro de los datos capturados van Fecha, Monto, Forma de Pago (entre otros).

Tengo el problema que quiero desarrollar una tabla donde se me desglose, por mes, el monto de facturas pagadas en efectivo, en cheque, por transferencia. He utilizado el Sumar. Si. Conjunto solamente que al momento de llegar al criterio de fecha me quedo patinando.

Tabla Registro: Donde se capturan los datos

Registro[Monto Pagado]: Montos a sumar

Registro[Status Pago]: Identificador de la forma de pago

Resumen! B6: Celda de la tabla de resumen donde está la etiqueta de la forma de pago, para este caso la fórmula de abajo está en el renglón 6.

He intentado dos maneras:

1.

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Registro[Monto Pagado],Registro[Status Pago],Resumen!$B6,Registro[Fecha de Pago],MES(Registro[Fecha de Pago])=6)

2.

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Registro[Monto Pagado],Registro[Status Pago],Resumen!$B6,Registro[Fecha de Pago],"*/06/2015")

En ambas el resultado arrojado es 0

Desecho una manera matricial con la fórmula suma. Si, porque no es solamente el criterio de la fecha el que debe considerarse. Bueno, según yo (me serviría mas de la anterior manera).

Gracias a todos los de las respuestas anteriores y al próximo de antemano también se le agradece.

1 Respuesta

Respuesta

Porque no usas tabla dimamica

Principalmente por desconocimiento, he trabajado poco con las tablas dinámicas y no me siento muy seguro. Voy a buscar información.

Neofito en tablas dinámicas tengo más preguntas que la pregunta original... jajajaja... cómo tengo la tabla dinámica en filtro tengo: "estado" (si está o no está vigente la factura), en Columna tengo "Fecha de Pago" (para agrupar por fechas los pagos) y en Fila tengo "Status pago" (en qué forma se pagaron las facturas).  Me tira una columna por cada fecha, la duda aquí ¿Cómo agrupar por meses y no por fechas?

En una tabla dimanica debes estalecer cuales van a ser columnas o filas. Si quieres agruparalo por mer debes agregar una columna en donde debes poner la siguiente función mes(celda de la fecha)