Secadora AEG Lavatherm 3230 no funciona más...

Tengo una secadora AEG Lavatherm 3230 de hace bastantes años, ahora mismo me acaba de pasar que al poner la secadora en marcha hace un ruido distinto al de siempre y no gira la rueda, al abrir la secadora para quitar la ropa para tenderla he notado que venia del interior un pequeño olor a quemado.
¿Qué puede ser? Temo que haya petado la resistencia, si es así, ¿cuánto puede costar la reparación?
Muchísimas gracias, cualquier respuesta será agradecida

2 respuestas

Respuesta

Opino lo mismo que Juliusv. Es muy poco probable que sea la resistencia. Tus síntomas están más relacionados con que se haya roto (o pillado) la correa de transmisión, que es la encargada de transmitir el movimiento del motor al ventilador y al tambor.

Respuesta

Bueno pueden ser varias cosas, si huele a quemado lo más probable es que la resistencia este bien y el problema se de la corre o del ventilador, si es la correa el tambor no gira y si el el ventilador pillado el olor a quemado puede venir del roce de la correa, en cual quier caso la reparación va a depender mucho de la empresa o técnico que te lo repare, puede oscilar desde unos 40€ hasta 120€ de media normal.