¿Puede ocurrir un embarazo con el liquido pre-seminal?

Mi novio y yo intentamos tener relaciones dos días seguidos, pero como soy virgen no me penetro solo introdujo la puntita, el no eyaculó pero si hubo líquido pre- seminal y tengo miedo de quedar embarazada

2 Respuestas

Respuesta

El líquido pre-seminal, también conocido como fluido pre-eyaculador, es una secreción viscosa, líquida e incolora que se expele por la uretra del pene antes de la eyaculación y se produce cuando el hombre está excitado sexualmente. Es similar en composición al semen, pero tiene algunas diferencias químicas significativas.

No existen acuerdos entre investigadores en cuanto a la presencia significativa de espermatozoides en el líquido, hay varios estudios que indican una baja cantidad o ausencia de espermatozoides en el mismo, pero sus conclusiones no pueden ser consideradas definitivas debido al bajo número de casos estudiados. Además se han reportado también casos aislados en los cuales se han determinado altas concentraciones de espermatozoides. Por lo tanto dependiendo de la cantidad de espermas en el liquido pre-eyaculatorio puede existir riesgo de embarazo.

Cualquier duda o comentario no dudes en comunicarte conmigo!

Respuesta

Siempre que exista una relación sexual sin protección cabe la posibilidad de un embarazo, en tu caso, aunque no haya sido completa en cuanto a penetración me refiero, si hubo un contacto directo entre genitales, y el liquido pre seminal aunque no tenga gran cantidad de espermatozoides, no deja de existir el riesgo, por mas mínimo que sea.