Descargador sobretensiones para disparar un automático general de caja moldeada

Necesito instalar un descargador de sobretensiones transitorias con el cual debo proteger un cuadro donde tengo un automático general de caja moldeada .

¿Cómo provoco el disparo de ese automático?

¿Tengo qué instalar una bobina de disparo en ese automático?

2 Respuestas

Respuesta

Los sobre-tensiones transitorios y permanentes vienen preparados para que los asocies a un Térmico, según que marcas ya traen el térmico incluido.

Para dispararlo hay algunas marcas que vienen con un pulsador para ello, aunque hay marcas que no tienen nada.

Si no tiene disparador, la única manera de dispararlo es mandandole una sobre-tensión tu mismo, pero necesitas tener 400V disponibles, si no es así, no puedes dispararlo.

Respuesta

Sí, tienes que añadir la bobina de disparo dentro de tu caja moldeada, pero no son caras y son fáciles de instalar.