Problemas sobre como hacerme autónomo

Tengo algunas dudas sobre el tema de hacerme autónomo que me gustaría me resolviera.
.- Desde toda la vida he trabajado por cuenta ajena, cotizando a la seguridad social, pero desde hace cuatro años me encuentro en desempleo (tengo 56 años) cobrando el subsidio de 426 euros.
Ante el panorama poco halagüeño que tengo por delante, estoy pensando en hacerme autónomo como fotógrafo pero me asaltan bastantes dudas.
¿Cuánto paga un autónomo mensualmente?
¿Las aportaciones suman a los años anteriores trabajados por cuenta ajena para el momento de la jubilación?
En caso de darme de alta y tras un tiempo no me fuera bien ¿podría volver a cobrar el subsidio de desempleo, o ya no tendría derecho?
¿Puede mí hijo crear una empresa, y posteriormente contratarme en el régimen general de la Seguridad Social?

1 respuesta

Respuesta

Te respondo algunas, hay otras que no lo se de cierto y no quiero confundirte

¿Cuánto paga un autónomo mensualmente? En mi caso 264,43 trabajo como gruero, recogiendo coches averiados, a esto hay que sumarle módulos cada 3 meses o IVA, y declaración de renta anual,

En caso de darme de alta y tras un tiempo no me fuera bien ¿podría volver a cobrar el subsidio de desempleo, o ya no tendría derecho? No lo tengo del todo claro, pero si tienes dudas podrías quizás pedir pago único, el autónomo debe de cumplir varios requisitos para cobrar, y entre 12 y 17 meses (creo) solo cobraría dos,

¿Puede mí hijo crear una empresa, y posteriormente contratarme en el régimen general de la Seguridad Social? Si claro, siendo el empresa o autónomo puede contratar a quien sea, media jornada o completa, pagando tu seguridad social y esas cosas, para ello tendría que darse de alta también en la patronal (tendría que ir a la S.S) le darían un numero y con ese ya estaría cumplimentado, después de ahí te hace el contrato, en tu caso, y con la edad que tienes, (no te estoy llamando viejo ok), seria quizás la mejor opción, trabajas hasta que pudieses prejubilarte por ejemplo.