Saber que nombre se repite más en un rango de texto

Tengo este rango F4:F51 el cual tengo datos que repiten

Lo que necesito es que me diga que texto es el que más se repite y me lo arroje en otra celda o podría márcame de color los textos más repetidos

Actualmente tengo esto:

=INDICE(F4:F51, MODA.UNO(COINCIDIR(F4:F51, F4:F51, 0)))

Pero no me da el resultado cuando hay celdas en BLANCO

1 respuesta

Respuesta

La función MODA no devuelve valores cuando se trata de textos.

Yo colocaría en una col auxiliar, digamos a partir de M4, esta fórmula:

=CONTAR.SI($F$4:$F$51;F4)  y la arrastrás al resto del rango M.

Luego donde quieras obtener el texto que más se repite coloca esta fórmula:

=INDICE(F4:F51;COINCIDIR(MAX(M4:M51);M4:M51;0))

Nota: estoy utilizando el separador ; (punto y coma)

Sdos!

una duda..

¿Por qué utilizaría el M4?

Si mi rango es de F4:F51

No me quedo claro XD

En una col auxiliar, digamos a partir de M4, esta fórmula:

=CONTAR.SI($F$4:$F$51;F4)  y la arrastrás al resto del rango M. En H3 (o en la celda que quieras) va la fórmula buscada.

Sdos!