Calcular los siguientes ejercicios de vectores

Me pueden ayudar a resolver los siguientes ejercicios:

1 respuesta

Respuesta

Francisco: son demasiados ejercicios para responder en una sola pregunta y más considerando que la mayoría son gráficos (y esta página no es muy amigable para eso).

Te dejo el primer ejercicio con su gráfico y el modo de calcularlo. Usa este ejercicio de ejemplo para intentar resolver los otros y en caso que no puedas haz las preguntas de cada ejercicio puntual que tengas dudas (no vas a aprender nada si "simplemente" copias los resultados de acá y los ponés en tu carpeta, si no intentás resolverlo por tus propios medios).

y la forma de resolverlo analíticamente sería

$$\begin{align}&C' = (coord\ X\ de\ B +\ coord\ X\ de\ C; coord\ Y\ de\ B +\ coord\ Y\ de\ C)\\&Angulo\ de \ C' = ArcTg\Bigg(\frac{C'_y}{C'_x}\Bigg)\\&\mbox{Voy a deducir todos los valores para llegar al resultado de manera analítica}\\&B=(45 \cos(20),45sen(20)) = (42.286,15.391)\\&C=(32 \cos(-50),32sen(-50)) = (20.569,-24.513)\\&C'=B+C= (42.286+20.569,15.391-24.513)=(62.855,-9.122)\\&Modulo\ R = |R| = \sqrt{62.855^2+(-9.122)^2}=63.513\\&Angulo = Arg(R) = ArcTg\Bigg(\frac{-9.122}{62.855}\Bigg)= -8°258\end{align}$$

¡Gracias!

Me puede ayudar con este ejercicio , ya que intenté resolverlo pero no pude.

De igual manera el siguiente ejercicio por favor:

Es muy complicado resolver los ejercicios, le comento que los requiero para poder estudiarlos y presentar un examen, le agradecería que me ayude a resolverlo por favor:

Este es otro ejercicio para que por favor me ayude:

Debes armar otras preguntas y poner cada ejercicio en una pregunta separada.