Extraer Texto de una celda en una función Macros

Tengo la siguiente celda:

1089_CHANCAS_Serv NPO Pack 10

Quiero extraer solo CHANCAS. El detalle esta que no siempre va a decir chancas sino otros nombres, pero siempre va a tener una estructura similar es decir:

_PALABRA_

Como veran antes de la palabra que quiero extraer hay un guion bajo y despues tambien hay un guion bajo. Siempre se cumple ese formato y quiero extraer la palabra que esta dento de los guiones bajo.

Quiero que sea a traves de una macros. O mejor dicho una función que se llame extraerletra y lo pueda utilizar en excel.

1 Respuesta

Respuesta

Si necesitas que sea con una función, colocá esta en un módulo.

Para obtenerla en una celda la fórmula será, por ej para un dato en C4:

=enletras(C4)

Function enletras(celda As Range) As String
'x Elsamatilde
Dim ini As Byte, fini As Byte
'ubico el primer guión
ini = InStr(1, celda, "_")
'ubico el 2do guión
If ini > 0 Then fini = InStr(ini + 1, celda, "_")
If ini > 0 And fini > 0 Then enletras = Mid(celda, ini + 1, fini - 1 - ini)
End Function

Más funciones personalizadas aquí.

Sdos.

Elsa