Mes de impugnación y burofax junta extraordinaria comunidad

¿El mes de impugnación después de la junta extraordinaria es natural o laboral?

Después de una junta extraordinaria en la que se genera certificado de deuda por impago. ¿El correspondiente burofax es del certificado o del acta?

2 respuestas

Respuesta

Mes natural. Del certificado certificado de la deuda y si solicitan copia del acta se les dará.

Respuesta

El plazo para impugnar es de tres meses (naturales), no uno. Y en caso de acuerdos ilegales o contrarios a los estatutos de la Comunidad, es de un año.

Quizá se refiera al plazo de oposición, que es de un mes (natural) a contar desde la recepción del Acta.

El burofax es de la notificación que se hace al deudor, informándole de que la Junta ha procedido a aprobar la liquidación de la deuda, indicando la cantidad, ofreciendo un modo de pago y, en caso de no verse satisfecha, el inicio de las acciones legales correspondientes.

Oposicion o impugnacion no es lo mismo. Entiendo?

No.

Impugnar es llevar algún acuerdo de Junta ante el juez, por entender que va contra la ley, contra los estatutos de la comunidad, perjudica gravemente los intereses de algún propietario en favor de otros, es lesivo para la comunidad o se ha tomado con abuso de poder

Ya no te molesto mas. Para impugnar tiene que haber una oposicion previa dentro del mes natural.gracias

Si el que va a impugnar asistió a la reunión, debió"salvar su voto" (indicar su oposición, reservándose el derecho a impugnar). En este caso, no hay plazo para la oposición, porque se manifiesta en la reunión.

Si el que va a impugnar, tiene un mes para manifestar su oposición, desde que recibe el acta.

¡Gracias!

Perfecto como de costumbre. Gracias

Pues ahora veo que la respuesta anterior quedó cortada...

Donde dije "si el que va a impugnar, tiene un mes", en realidad escribí "si el que va a impugnar no asistió, tiene un mes"

Problemas de escribir desde el móvil...

:-)