Caldera JUNKERS que no para de subir la presión

Tengo una caldera modelo ZWE24-2KDP que en la actualidad solo deja de subir la presión si cierro la llave de entrada de agua.

Tengo que comentar que ya le he cambiado la válvula de descarga, como consecuencia del exceso de presión saltaba la válvula, pero como era muy vieja ya no cerraba bien.

También le he cambiado la llave de llenado, pensando que era esto lo que ocasionaba la subida de presión, pero sin resultado.

Por favor, si alguien sabe algo aceptaría gustoso y agradecido sus sugerencias

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que ya la llave de llenado no falla ya que es nueva y está correctamente instalada, solo queda la opción de que haya una comunicación entre el ACS y el circuito primario.

Prueba a cerrar la entrada de agua fria a la caldera para ver si así ya no aumenta la presión.

Otra cosa obvia: la llave de llenado debe permanecer cerrada una vez que se ha llenado el circuito primario a 1 - 1,5 bar.

Gracias de antemano por contestar tan rápido.

Te comento, ciertamente, solo deja de subir la presión si cierro la llave de entrada de agua.

Y por descontado, la llave de llenado se cierra, bueno aunque en estos momentos como no para de subir la presión si no cierro la de entrada, pues no es necesario tocarla.

Ya alguien más me había dicho que puede ser que el serpentín este comunicado, lo que ocurre es que para comprobarlo tengo que desmontarlo y después meterle presión, bien aire o bien agua y me parece que esto va a ser algo más complicado. Aunque si no hay más remedio tendré que echarle mano durante el fin de semana.

La duda que tengo es si habrá repuesto, ya que es bastante vieja la caldera.

Referente al tema de repuestos no te puedo ayudar. Junkers es una marca seria y suele tener repuestos. Si es muy antigua puede que sea posible acoplar alguno de un equipo más moderno o buscarlo de segunda mano.