¿Puedo rellenar una regata con cemento cola?

Tengo una regata para bajar cable y poner un enchufe en la pared.

¿Puedo rellenar la regata con cemento cola (que me ha sobrado de otra obra) y luego poner encima el yeso para el acabado? ¿Quizás no es lo indicado pero es una solución?

4 respuestas

Respuesta

Finalmente me lancé y así lo hice (con el cemento cola). Al día siguiente la consistencia ya era muy dura (imposible desmigajarlo con los dedos por ejemplo) por lo que supongo que aguantará bien. Hoy ya le he puesto el yeso, que curiosamente es lo que más me ha costado porque se ponía duro enseguida (en 1 o 2 minutos!). No sé si es que estaba en mal estado es que el yeso para construcción ya es así.

Respuesta

No, de ninguna de las maneras. Si te ha sobrado cemento cola, y no prevés necesitarla en corto plazo, tírala pues se estropea. La regata debes sellarla con mortero de cemento o yeso. Para no comprar un saco completo, no sé si sabes que las ferreterias los venden en unas pequeñas bolsas de 1 Kg., más que suficiente para lo que necesitas.

Respuesta

Efectivamente, no es lo indicado, pero puedes hacerlo. Amasa el cemento cola, espeso. Si la regata es ancha, añade cascotes de obra en esta para ayudar al cemento cola a endurecer mas rápidamente. Una vez seco, ya puedes repasar con yeso.

En mi opinión si la regata es grande y vas a gastar todo el cemento cola, puede tener sentido, ya que si lo guardas se deteriora con el paso del tiempo.

Si es pequeña, no vale la pena. Hazlo todo con yeso.

Respuesta

Como podes se puede lo único que tendrás que hacerlo muy duro para que no te valla descolgando y te cueste más que poner un cohete en la luna. Y hasta lo podrías dejar terminado para luego afinarlo con yeso blanco. Ves con paciencia y poco a poco por que el macarrón no chupa y ara que tardes bastante más.