Piaggio X8 pierde gasolina y se para

Acabo de quedarme tirado con mi Piaggio X8 me arrancó sin problema pero al empezar a andar se apagó sola en marcha. Volví a arrancar y marchaba renqueando sin fuerza hasta que se paró de nuevo y luego definitivamente. Como estaba cerca de casa conseguí arrancarla y llegar hasta casa y al aparcarla ví un charquito de gasolina debajo . Luego ya no volvió a arrancar pero tenía gasolina en el deposito aún. Imagino que es cosa del carburador. A ver si me podeis decir que problema puede ser y si lo puedo solucionar yo mismo o lo llevo al taller a que me sableen. La moto tiene casi 10 años y la hago revisiones pertinentes y salvo algún problemilla de alternador que le puse nuevo, no ha tenido nada grave.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable que el grifo de vacío de haya pinchado y que se desborde el carburador de combustible y se ahogue la cámara de combustión y se pare. Debería comprobar el grifo y luego el nivel del flotante, también cambie la bujía.

Y es un arreglo fácil de hacer o mejor llevarlo al taller?

Ud puede hacerlo siempre y cuando tenga conocimientos en la materia, sino llevela al taller.

Antes me había olvidado, también compruebe las mangueras de combustible y de vacío que no estén rotas. Eso sí lo puede hacer por si es eso sólo.