Dolor de garganta y oídos persistente

Desde hace algo más de mes y medio padezco dolor de garganta y oídos. Empezó con la garganta y se pasó a los oídos más tarde, especialmente al derecho. He acudido 4 veces al médico de familia quien me ha diagnosticado faringitis. El caso es que me recetó la primera vez AINE's y un (600mg de ibuprofeno cada 8 horas). La segunda parecía haber infección en los oídos por lo que me recetó un antibiótico que se toma en 3 días, una pastilla diaria (azitromicina). Como la cosa no iba a mejor, la tercera vez me recetó Amoxcilinina + clavulánico (3 tomas diarias). Ni por esas. A la cuarta ya me mandó corticoides (defalcaron 10 mg) porque la infección parecía remitir pero no así la inflamación. La pauta fue 1 cápsula 2 días, media cápsula dos días, 1/4 de cápsula 2 días. Y me mandó al OTL pero me dieron cita para mes y medio más tarde. El caso es que el dolor sigue, tengo alguna mucosidad (flemas) pero "limpias" y me tengo que esperar un mes largo para que me vean. ¡Ah! Todo esto acompañado por una molestia al tragar saliva, en la garganta. Pero sólo saliva. Puedo comer bien sin dolor y beber también. Por la noche no me duele.

¿Me pueden ustedes orientar, al menos hasta que me vea un OTL? Es muy frustrante no poder para de dolor a veces.

1 Respuesta

Respuesta

Has pillado una buena inflamación. No te preocupes, te recuperarás, pero es lento.

Debes de beber mucha agua, debes de seguir tomando ibuprofeno después de las dos comidas principales del día y fundamental estar varias semanas sin tomar bebidas muy frías o comidas muy frías y tener mucho cuidado con el frio del ambiente o los aires acondicionados.

La infección está eliminada y con un poquito de paciencia y cuidandote conseguirás bajar esa inflamación y ponerte bien.