Contrato de trabajo y baja voluntaria

Llevo trabajando año y medio bajo el convenio del metal, mi primer contrato era con una finalización a los 6 meses que se cumplieron y me avisaron con un día de que seguía trabajando en la empresa supuestamente por otros seis meses más así ya han pasado dos prorrogas de 6 meses más la de inicio y yo no he firmado contrato alguno nada más que el primero. Me acerque al ecyl a preguntar por mi contrato y me dijeron que no tenia ninguno más que el inicial de los primeros 6 meses y que por lo tanto había pasado a situación de indefinida al no haber firmado contrato posterior. Como supuestamente las renovaciones que me venían haciendo eran de 6 meses yo quería abandonar la empresa en cuanto cumpliera esos 6 meses pues la empresa no paga en sus plazos y como me trasladaron de ciudad yo no puedo aguantar sin sueldo en un lugar fuera de mi residencia habitual y afrontar los gastos que todo eso conlleva. ¿Mi pregunta es que si yo me voy tendría derecho a prestación por desempleo si mi situación laboral no se muy bien si es con contrato indefinido o de duración determinada?

1 respuesta

Respuesta

WWW.JURISTASASOCIADOS.COM

Buenas tardes, en su pregunta nos encontramos con dos cuestion:

- Falta de contrato.

- Baja voluntaria.

En principio su contrato, ante la falta de documento que lo acredite podría entenderse que se trata de un contrato indefinido, y tendría que ser la empresa quien demostrase que su contrato es temporal. La posibilidad de que esto ocurre es compleja ya que el tiempo máximo que puede estar por contrato temporal ya ha pasado por lo que a todas luces, su contrato seria indefinida

Si solicita su baja voluntaria es evidente que no va a tener desempleo, por muy indefinido que sea su contrato. Yo si fuera usted solicitaría una vida laboral para comprobar que si me han dado de alta en seguridad social durante esa presunta segunda prorroga.

Tiene que pensarse lo de la baja voluntaria pues no tiene prestación de desempleo y sobre todo en reclamar las cuantías que le adeudan, no es plan de trabajar gratis para nadie.

¡Gracias! seria posible tras hablar con la empresa que se pudiera llegar a un acuerdo y me hicieran los papeles del paro seria viable?

Muchas Gracias

Un saludo

Si es perfectamente viable llegar a un acuerdo con ellos en ese aspecto.