Fin del contrato de Alquiler con opción a compra, y al inquilino no le dan crédito para comprar la vivienda.

Soy propietaria de una vivienda en alquiler con opción a compra que termina el próximo 1 de agosto.

Mi inquilino quiere comprar la vivienda pero los bancos no le dan crédito.

¿Qué tengo que hacer si se negara a abandonar la vivienda?

3 respuestas

Respuesta

Si no puede comprar, es lamentable, pero es problema de su inquilino, no de Usted. Puede renovarle el alquiler o puede dar por finalizado el contrato y se entenderá que él no ha querido comprar. Si quiere mayor seguridad, le puede enviar un requerimiento (por ejemplo un burofax) para que compre o deje libre la vivienda.

Si no hace ninguna de las dos cosas ya prodrá empezar un proceso de desahucio.

Respuesta

Puede mantener el alquiler modificando el contrato de arrendamiento y adaptándolo a las nuevas circunstancias o resolver el contrato ya existente, requiriendo a su inquilino para que desaloje la vivienda.

Si no prospera ninguna de las anteriores opciones habrá de solicitar el desahucio judicial. En nuestro despacho ofrecemos desahucio express desde 490 euros.

Mi email es [email protected]

A su disposición.

Respuesta

Ponerse en manos de un abogado para que iniciase un desahucio.

Si necesita un estudio en profundidad de su caso puede llamarnos al 952 609 375 o escribirnos a [email protected] para solicitar una cita con nuestros profesionales.