Piscina en terraza de piso

Estoy interesado en comprar una piscina de la marca intex (de plástico) con las siguientes características:

262*175*56 de forma rectangular y según indican de 749 litros (entiendo que la parte interior es menor y que las medidas referidas son con la piscina inflada incluyendo plástico,...)

¿Cómo la veis para una terraza de un ático? ¿Será mucha carga?

¿

¿También he visto otra redonda de 122*25 pero no indican litros?

2 Respuestas

Respuesta

Las medidas que dices que tiene la piscina no concuerdan, ni por asomo, con su capacidad en litros. Asumiendo que sean ciertos los datos que mencionas, tendrías que enterarte de la medida real del área que ocupará el agua, pues ésta es la que nos determinará la carga real por m2. Necesitaría también, al menos, una copia de los planos de los dos niveles, el superior donde está la terraza, y el inferior, que supongo será vivienda. Señálame donde piensas colocar la piscina. Los planos los necesito para ver donde están las paredes de carga. Dime también la antigüedad del edificio.

Respuesta

El peso del agua más las personas que se añadan al peso de la piscina es una sobrecarga de más de 200kg/m2 lo cual empieza a ser importante.

Las estructuras de cubierta están diseñadas para aguantar entre 200-300kg/m2. Lo que propone si bien es puntual iguala el peso de cálculo por lo cual no es recomendable. Puede provocar lesiones graves a la estructura del edificio y a la composición de la terraza y cubierta deteriorando sus capas y pudiendo provocar grietas, humedades y filtraciones.