¿Cómo debo actuar con mi novio? ¿Podre encontrar una solución a su lado?

Hago esta pregunta pues, llevo de años con mi novio, mantenemos una relación a distancia desde hace dos años. Y aunque muchos consideren que las relaciones a distancia no funciona, hasta ahora a ido todo viento en popa. El problema surgió cuando me fui a estudiar fuera, entonces empece a ignorar algo a mi novio por el agobio. Ambos hemos hecho cosas que no deberíamos, pero en cambio nos queremos mucho y no podemos estar el uno sin el otro. Estos últimos meses fueron moviditos pues, tuve un embarazo no deseado, y a su vez un aborto voluntario. Después de eso tuvimos muchos problemas y falta de comprensión de ambos. Mi novio últimamente desconfía de mi, se preocupa demasiado e intenta protegerme. Quiere que le preste toda la atención del mundo, algo que, estando de examenes me resulta muy complicado. Todo el mundo piensa que deberiamos dejar la relación, porque nos hacemos daño, pero yo quiero estar a su lado, tan solo espero encontrar una solución. Sus enfados por cosas absurdas hacen que yo le mienta, y no es lo que quiero.

2 respuestas

Respuesta

Bueno de entrada lo que se ve con toda claridad es una enorme falta de comunicación entre vosotros.

Él en lugar de hablar las cosas de forma madura, toma una actitud inmadura de llamadas de atención y de no entender que para todo debe haber un tiempo y que otras cosas son importantes además de él mismo y vuestra relación.

Tú en lugar de ser honesta, guiada por su presión, en vez de decirle lo que te molesta y que no quieres que se repita, te callas y le mientes.

Nada de esto sucede en una relación donde la comunicación es la correcta. Y no hablo de las veces que habláis, sino de la CALIDAD de dichas comunicaciones; de que realmente haya entendimiento y madurez emocional entre ambos que, claramente, es inexistente.

Esto es lo PRIMERO que debéis corregir para hallar un clima favorable de comprensión, lo cual hará que la relación sea sanada, algo que evidentemente, requiere en la actualidad con urgencia.

Un abrazo linda y mucha suerte.

Respuesta

A veces las opiniones de otros, ayudan, a veces, no. Puede ser que aunque ambos hayan cometidos errres, al final, logren estabilizar la situación, pero si están lejos, sera difícil, si quieren tenerse uno al otro, y hacer "vida aparte" eso no durara, tienen que definirlo, y estando lejos, es más difícil. Pero la decisión, es de ustedes, puedes preguntar, puedes consultar a tus amigos, pero es mejor que tomes tu tiempo, reflexiones, para ver que es lo mejor para tu vida, no tienes que enfocarte solo en la parte "sentimental", si no, puedes perder el rumbo, por supuesto, es solo una opinión. Sds.