¿Puedo abrillantar un suelo porcelánico gris oscuro irregular de exterior que simula a pizarra?

Es un suelo mate que por mucho que lo limpies siempre parece que està sucio. Y no es cemento del inicio. Simplemente es una mal elección del color para exterior (lo sé).

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es no, al menos mecánicamente. Otra cosa es que puedas encontrar algún producto, tipo barniz especial, que le pueda resaltar el tono y el color y que no reste las propiedades antideslizantes que suelen tener los pavimentos de exterior. Es decir, haberlos hailos.

Te puedo aconsejar tres marcas. Sika, Weber, Labo. Estas marcas tienen productos con los que yo he trabajado durante muchos años y con ellos he solucionado infinidad de problemas, algunos increíbles. Lógicamente, no puedo responder de aquellos que no he usado. Entre estos están los_ digamos_ tipo barniz, que por cierto, son escasos. Si que he visto el resultado de algunos de ellos, sin saber las marcas, y han sido un desastre. Esto no quiere decir, que todos sean malos. Pero creo que arriesgarte, es de las pocas opciones que te quedan.

Si encuentras algún producto que te convenza, Sigue al pie de la letra las indicaciones del fabricante. No te dejes convencer por personas que solo se dedican a vender. Guíate por aquellos que lo han usado, son estos los que si te pueden asesorar.

Antes de aplicarlo, haz diferentes pruebas en alguna pieza que tengas de reserva. Sobre todo, no tengas prisa.

Otra opción, que no se si la has probado, es fregarlo con liquido limpiador para obra. Con el porcelánico lo puedes usar, con tres partes de liquido por una de agua. Fregarlo fuertemente con un cepillo con mango, lo dejas reposar unos minutos y repites la operación tres veces. Acaba fregándolo con un mocho y agua, recogiendo todo el residuo que haya quedado. Para finalizar, le pasas una manguera a presión.

Poco mas puedo decirte, me hubiera gustado poderte ayudar de una forma mas directa, pero con este tipo de productos es complicado.

¡Gracias!  Muy amable por la sinceridad y concreción. Ya he probado con el limpiador de obra y poco mejor. Si mi mujer no mete la manita prometo que no lo toco excepto con agua y jabón. Un saludo.

Respuesta

No. No hay forma de corregir eso a menos que estés viendo la posibilidad de retirarlo todo e instalar algo nuevo. Comparto plenamente la recomendación de roverranger.