Convenio especial con la seguidas social

Hace dos años que estoy trabajando fuera del país, en oriente medio. Me interesa acogerme al convenio especial con la seguridad social para seguir cotizando, llevo acumulados más de 20 años. La cuestión es que me dicen en la ss que transcurrido más de un año después de hacer dejado de cotizar, ya no lo puedo hacer. Alguien podría iluminarme el camino.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el CE con la SS sólo lo puedes subscribir antes de que pase un año desde tu baja como cotizante. Podría pensar en darte de alta como autónomo un periodo y cuando te des de baja subscribir el CE pero ten en cuenta que tienes limitadas las bases de cotización por las que puedes subscribir el CE, te adjunto enlace que te puede interesar: http://www.citapreviainem.es/convenios-especiales-seguridad-social/

muchas gracias por tu respuesta.ha transcurrido dos años desde que deje de cotizar a la ss por lo que no puedo suscribirme al convenio especial ,sin embargo ,tengo posibilidad de trabajar durante un mes en un taller de forma legal claro esta.serviria este mes trabajado para después acogerme al convenio?

muchas gracias.

Lo más prudente es solicitar información directamente en la SS (presencialmente o por internet en su web) porque quizás puedas subscribir un CE para emigrantes. Te dejo enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Conveniosparatrabaj43031/Convenioespecialdel4231/index.htm