¿Se puede usar un taladro de 18v con una batería de 12v?

Tengo un taladro inalámbrico que funcionaba con batería de 18v que ya no carga, ¿la puedo usar con una batería de 12v o sera muy poco y no tendrá fuerza?

3 Respuestas

Respuesta

No tendrá fuerza.

Respuesta

Dependerá de la electrónica del propio taladro pero, en el caso de que funcione, como ya te han indicado, tendrá muy poca fuerza, no girará a sus revoluciones y la batería de 12 voltios te aguntará mucho menos (ya que la falta de tensión lo compensará con mayor corriente).

Mal negocio ...

Respuesta

Al ser de 12 V le faltara tensión y tendrá muy poca fuerza

¡Gracias! ¡Gracias! Me queda claro, tratare de buscar algún conversor que me de 18 v a partir de la batería de 12, es para un lugar donde no tengo conexión a red de 220 y solo funcionamos con baterías de ciclo profundo que se cargan con paneles.