Ansiedad por comer en deportistas

Ya pregunté unas cuantas veces por aquí y la verdad es que obtuve muy buenos resultados y quería agradecerlo antes que nada.

Por otro lado, y como comenté en mis anteriores preguntas, estoy entrenando boxeo a nivel de competición. Tengo 22 años, mido 166cm y peso 67kg (antes 65-66, pero ahora he subido músculo y pasar de categoría). El caso es que llevo ya 2 meses preparando una pelea que no parece llegar por motivos ajenos a mi, entrenando 6 días por semana, 5 de ellos me levanto de madrugada y hago abdominales, circuito de sombra con mancuernas un calentamiento y cardio 1 hora. Todo ello, 1 hora y media de entrenamiento en ayunas. Tras desayunar fuerte, a las 3 horas entreno 2 horas de boxeo en el gimnasio(todo muy resumido, 3h y media por dia). El dia 6 solo hago musculacion en casa, sin pesas ni máquina y media hora de comba en cuanto a cardio. El día 7 descanso total.

Estuve siguiendo una dieta de 2200 kcal al día, pero tras consultar muchas fuentes, una de ella era de aquí y, sobre todo, tras experimentarlo yo mismo, caí en el sobreentrenamiento y la fatiga por la escasez de la dieta. La subí a 2400 y me pareció ir mejor, aumenté un poco los hidratos, pero aún así no llegaba. Esto de las 2400 fue hace poco.

Ahora viene mi problema, yo desde antes de nacer ya era un adicto al dulce, sobre todo a los bollitos y tartas. Desde que empecé con este deporte, hará poco más de 7 años, sólo los como muy amenudo y en las temporadas de competición las restrinjo al día trampa. El problema es que esta pelea tuvo que haber sido hace un mes, por lo que llevo desgaste de más y se empieza a notar. Últimamente me entra demasiada ansiedad por comer, necesito comer pero no debo, soy endomorfo y me pongo como un tonel en un día.

No se si es bueno aguantar la ansiedad o que, en casa me dicen que coma bollos, que con todo lo que entreno no voy a engordar, pero luego la federación te sanciona si no das el peso y adios pelea.

He de decir que por las tardes, cuando no entreno, siempre ando arriba-abajo por las escaleras, dejando cosas casi a propósito en algún sitio, hago flexiones de vez en cuando, algún que otro circuito con mancuernas, vamos, que al final otros 20 minutos de ejercicio caen a lo largo del día sin contar lo que camino, que intento moverme lo máximo posible.

Estas son las preguntas: ¿Debo saciar mi ansiedad? Porque esta semana ya caí dos días en día trampa y es que no lo pude evitar, fue tan grande la ansiedad después de tanto tiempo con restricción que se me escapa. Es la primera vez que tengo que preparar una pelea con una dieta así. ¿Con 2400 kcal, donde 60g son grasas (que nunca llego), 330g hidratos y 140 proteína, es demasiado poco?

También es cierto que mi cuerpo, cuando no entreno duro, siempre ando en los 69kg, ni subo ni bajo, ¿podría ser ese mi peso real de mantenimiento y quedarme en 69 si sigo entrenando igual pero tengo 2 días trampa?

Espero alguna ayuda, experiencia u opinión, todo me vale con tal de dejar de comerme la cabeza.

Una vez más, gracias!😊:D

1 Respuesta

Respuesta

Recuerdo la pregunta anterior, donde te ponía una cantidad aproximada, 2700, teniendo en cuenta tu actividad, pero insisto, no hay manera de estar seguro, hay personas que necesitan más, otras que comen por dos y no aumentan de peso, hay causa, seguramente, pero en un entrenamiento del tipo tuyo, tendría que haber alguien que te aconseje directamente, viéndote, pero aun así, no es fácil tarea, de que acierten en todo. Por ej.aquí, entre los nutricionistas-dietistas (son las dos cosas, si son recibidos) hay diferencia apreciable a la hora de recomendar el peso, a veces, de varios kilos, y teniendo a la persona a la vista, con el historial medico y todo. Lo que podes hacer, es tener alguna guía, como la proporción que se indica en los tres principales elementos (como veras, no hay coincidencia aunque más o menos es la mita h.carbono, y lo otro repartido entre glúcidos y lípidos, no siempre de la misma manera ) y tratar de ir adaptando del modo en que mejor te sientas, comer dulces, son h. de carbono simples, no esta mal si haces entrenamiento fuerte, si quieres reponer rápidamente, y no tienes problema de glucemia, pero no abusar, aunque pueda resultar para muchos algo fastidioso, y aun médicos que están en la tv digan que "no cuenten calorías", algunos de los mejores, si la recomiendan, no es mala idea, no es tan difícil, puede parecer al principio, pero no lo es, además, obliga a la persona a consumir elementos más sencillos, para hacer fácil la cuenta, ej. al consumir pizza o elementos con muchos elementos, es más difícil calcular. Bueno.