¿Qué problemas puede ocasionar el piercing del pezón?

Hace dos días me puse un piercing en el pezón. Está limpio y lo cuido como se debe, pero tengo miedo a que se haya podido romper un nervio o algo en el interior del pezón ya que me duele bastante y noto como fiebre y calambres por el brazo.
Suelo ponerme muy paranoica con estos temas, y estoy verdaderamente preocupada.
Si alguien sabe qué síntomas son normales o algo por favor que me de consejo.

En el caso de que hubiese roto un nervio u otro problema, ¿suelen tener solución?

1 respuesta

Respuesta

Es normal que te duela, siempre que no sea un dolor tan fuerte que te cree un mal estar es normal tener cierta molestia.

Lo que no es normal es lo que mencionas del brazo, yo no creo que eso sea del piecing, al menos es muy rato. Seguramente se debe a otra causa.

Espera unos días y si no se te pasa lo del brazo ve al médico.

Cuando se hace un piercing en el pezón no se rompe ningún nervio, pero si (en el caso de las mujeres) se pueden cortar algunos conductos por los que va la leche para alimentar a futuros bebés; esto no es problema ya que hay más conductos que quedan intactos.

Entonces en el pezón no hay ningún nervio que comunique con el brazo y pueda ser lo que hace que me duela?

Pues no; al menos que yo sepa no debería causarte este problema, obviamente suponiendo que te lo han hecho bien. Por ejemplo si se hace muy en la base hay riesgo de que en un futuro desarrolles mastitis.