Como aumentar amperaje de un cargador

Tengo un cargador de 9vcc a 350 mA y no se si al cambiar los capacitores por unos de mayor capacitancia aumenta la salida en mA

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que busques un cargador de acuerdo a lo que necesites alimentar.

Si deseas incrementar su capacidad tendrías que comprar varias cosas... no es en lo absoluto práctico.

¡Gracias! Es bueno saberlo, ¿seria practico poner las luces en serie o paralelo?

Si nos describes que es lo que quieres hacer te podemos ayudar mejor :)

Quiero hacer un circuito de luces led para iluminar una pecera desde afuera ( aunque quisiera se que no podre: hacer que sean intermitentes como las luces de arroz)

Seria bueno saber que luces tienes, el voltaje con que funcionan (¿9 Vcc?) Y la corriente o potencia de consumo por unidad o tira.

Funcionan 12vcc a 20 a 200mA por tira y para el proyecto usare 2

Ok, ahora si:

1. Debes conseguir una fuente o cargador de 12 Vcc que pueda darte 400mA minimamente. En potencia sería como 4.8W . en estas condiciones hay unos que en mi país son bastante populares y no muy caros de 12Vcc y 900mA 10W quizas halles uno asi que te servira de sobra y no calentara mucho.

2. Debes conectar las tiras en paralelo.

Supongo que han de ser como 10 leds por tira por lo que me dices.

Respuesta

No, en absoluto.

Gracias, ¿pero como se puede aumentar el amperaje? Porque estoy en un proyecto para hacer una tira de luces les (o existe otra manera para hacerlo)

Todos los aparatos se diseñan para un trabajo determinado, los cargadores también.

Si la tira de luces que necesita alimentar, necesita más corriente que la que entrega el cargador, se impone adquirir (o diseñar) uno que pueda entregar más, pues si intenta extraer más corriente del actual, acabará por quemarlo.