Diferencia entre tipos de crecimiento, aritmético y geométrico

¿Cómo saber cuando es crecmiento tipo geométrico o si es aritmético?

1 respuesta

Respuesta

·

El crecimiento es aritmético cuando entre dos términos de la sucesión hay siempre la misma diferencia.

si tu restas un término del siguiente siempre te da 6

10-4 = 6

16-10=6

22-16= 6

28-22 = 6

·

Y es geométrico cuando el cociente entre dos términos seguidos es siempre el mismo

aquí podemos comprobarlo dividiendo

6/2 = 3

18/6 = 3

54/18 = 3

162/54 = 3

o si somos más hábiles multiplicando viendo que

2·3 = 6

6·3 = 18

18·3 = 54

54·3 = 162

Otras veces no se verá tan claro cuando nos pongan fracciones pero es lo mismo.

Si hay una cantidad que la vamos sumando y nos da lá términos es crecimiento aritmético

a+d, a+2d, a+3d, a+4d, ...

Si hay una cantidad que nultiplicando nos da los términos es crecimiento geométrico

a, a·r, a·r^2, a·r^3, a·r^4, ...