Tras el cambio del turbo en una scenic, falta potencia hasta las 2300 rpm

Hace un poco más de un mes se rompió el turbo a mi scenic II, 1.9 dci 120 cv del 2004. Iba por la autovía y empezó a perder potencia, después mucho humo blanco. Después de cambiar el turbo y limpiarlo todo, el motor a bajas vueltas no tiene potencia, ahora el mecánico ha limpiado la válvula egr y el coche va mucho mejor.

Ahora mismo la scenic tiene mucho más tirón y empuje que antes de averiarse pero solo cuando sube de 2.300 rpm, es como si el rango de utilización hubiera cambiado, antes era entre las 1.700 a 3500 rpm y ahora entre las 2.300 y 4100 rpm (más o menos). La verdad ya no sé qué puede ser, si al ser un turbo variable este no entra bien a bajas o que…

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que ese turbo estará ajustado, lleva una varilla que controla la waste-gate y estará bien puesta, si lo esta, puedes tener la egr mal.

¡Gracias! según el mecánico la varilla esta puesta y viene ajustada de fabrica, la egr la a limpiado, desde que la limpio va mejor. Quizás haya que reajustar la varilla?

Un saludo

Es muy posible de que esa no este bien ajustada, me imagino de que todo esta comprobado por el mecánico, tubos, egr, overboost, etc,...