Mi novia cambio de velara a caricel

En teoría tienen el mismo compuesto en misma cantidad, espero los 7 días de descanso y empezó con caricel, ese día tuvimos relaciones y al terminar el acto, tuvo un sangrado algo espeso. ¿Hay probabilidad de embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

No hay probabilidad de embarazo por el cambio de marca.

Respuesta

Al cambiar de un anticonceptivo a otro puede ser un poco "brusco" ya que los comprimidos contienen composiciones hormonales diferentes. Lo ideal, es que al cambiar de un anticonceptivo oral a otro, es que la mujer tome el primer comprimido (caricel) al día siguiente de haber tomado el último (velara). En todos los casos, es necesario que se utilice condón si se hace esta transición, mínimo durante los primeros 7 días.

Al cambiar de una pastilla a otra, el ciclo vuelve a empezar, por lo que el sangrado puede ser un efecto secundario.

Si tu chica persiste con el sangrado, tiene dolor o algún otro síntoma que le afecte es necesario que acuda con su especialista para verificar que todo marcha bien.

Si su periodo tarda más de 11 días en llegar, lo ideal sería realizar una prueba de embarazo para descartarlo. Si da negativo, sería un desajuste hormonal y por ende una irregularidad del anticonceptivo hormonal.

Pero si como en este caso las dos pastillas tienen la misma composición hormonal y se esperaron 7 días, ¿hay posibilidad de embarazo? ¿O esta protegida? Gracias por responder

Están protegidos, ya que el ciclo comenzó de nuevo.

Sigan cuidándose! :)

Respuesta

Cambie de velara a caricel el mes de junio termine mi paquete me vino el 28 de junio y tengo 2 meses que no me baja mi regla me hice una prueba de embarazo y salio negativa sera un descontrol