Filtro antiparasitos en etapa potencia

He llevado el coche al taller para q me instalase una etapa de potencia, el caso es qun al llevarme el coche y poner en marcha el equipo hace un ruido por los altavoces y si aceleró suena más. Lo he vuelto a llevar y me ha comentado el del taller que le han puesto un filtro antiparasitos para el ruido pero que tiene que pasar un tiempo para que se coma el ruido. Quería preguntar si eso es realmente así y como cuanto tiempo tarda en actuar. Con el coche parado no hace ruido pero al arrancarlo empieza con el pitido molesto.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente es un coche con motor de gasolina. El ruido es la interferencia de las chispas de las bujías, y se puede evitar con filtros adecuados, y éstos funcionan, o no funcionan, pero siempre, no necesitan ningún tiempo. No tiene sentido.

O el filtro no actúa bien, o la instalación no ha sido correcta.

Es diésel el coche

Si es diesel, habrá que buscar que es lo que produce la interferencia, que seguramente no procede del motor, si no de algo electrónico auxiliar, como si lleva faros de Xenon, o ABS ¿...?

De todas formas un filtro debería quitarlo y no dependiendo del tiempo.

llevo neones puestos en el coche pero la alimentacion va por un lado y los rca por otro, ademas de normal los neones estan apagados y si quito el filtro antiparasitos hace ruido de petardeo.

si le pongo el filtro, al acelerar, el ruido se hace mas agudo y si freno, el ruido, se reduce.Con el motor apagado no se oye el ruido.

Hay algun dispositivo que pueda eliminar todo el ruido que me hace?

Extraño. Motor Diesel y el ruido depende de sus revoluciones. Tiene que ser del alternador o su regulador.

No existe otra solución que un filtro. Quizá sea debido a que, amplificador y filtro comparten puntos de toma de masa diferentes que son recorridos por corrientes procedentes del alternador, o la toma de positivo se hace en un punto no adecuado

Investigue si el filtro y el amplificador tienen conexión a masa en puntos diferentes, lejanos a la toma de masa general. Compruebe que la conexión tanto del positivo como de la masa del amplificador y su filtro, sea lo más próximos posible de los bornes de la batería y mediante cables exclusivos suficientemente gruesos. Los cables de entrada (conectores RCA) deben tomar masa en un solo extremo, que es el de la entrada del amplificador.

No sé que más recomendarle.

Respuesta

Eso te lo dice el taller para que estés unos días sin protestar. Y te aburres o te acostumbras al ruido

La pregunta no admite más respuestas