Como lograr ser mejor estudiante universitario

Me pueden dar algunos consejos de como ser mejor estudiante, mas aplicada que la mayoría de las cosas que estudie las recuerde. Y sobre todo a como encontrarle el sabor a lo que estudio.

5 Respuestas

Respuesta

Están muy bien las respuestas anteriores, lo que aportaría es sugerirte que es mucho más importante que la adademia pase por ti y no de que tu solo pases por la academia.

Como te han dicho antes, escoge una carrera que te guste, donde te sientas cómoda, verás más adelante que hay materias que te resulten agradables y otras materias que te resulten ásperas, eso es normal, al fin todas ellas vienen formando parte de un todo.

Respuesta

Yo creo que lo que es más esencial es que te guste la carrera que sigas, que le veas una finalidad útil y deseable, algo que va a ser tu profesión a lo largo de muchos años. No que estudies por estudiar o por obligación, si no por gusto. Lo que antes se llamaba vocación, que facilita el estudio y el recuerdo de lo estudiado.

Muchas cosas se olvidan, aunque permanecen preparadas para recordarlas de nuevo en cuanto se presenta la ocasión de aplicarlas.

Por la categoría la que has puesto tu consulta, me hace pensar que sigues o seguirás una carrera técnica, pues bien, cuando estudies muchas cosas de este campo, necesitarás conocimientos que ya estudiaste, porque sean de aplicación a lo que estudies. Entonces las repasarás para recordarlas plenamente. Por ejemplo, las Matemáticas al encarar problemas de ingeniería.

Por esto, no comprendo la actitud de los estudiantes que una vez aprobadas muchas materias se desprenden de sus libros. Cierto que ahora hay Internet, pero te asombrarías de las veces que tengo que acudir a mis viejos libros, para intentar contestar a muchas de las preguntas que aparecen en esta y otras páginas.

Otras cosas que ya estudiaste y que no te será necesario recordar para tu carrera, también permanecerán ocultas y preparadas para un futuro, porque forman parte de la Cultura General, que también es necesaria para vivir en nuestra sociedad.

Te auguro mucho éxito, y suerte.

Respuesta

Lo más importante es lo que comentó Botijo: que te guste la carrera que has empezado y sino, no tengas dudas en elegir otra. Muchas veces se siguen pautas familiares o por continuar con las amigas del colegio van todas a una misma carrera ... Si tenés dudas podrías realizar un test vocacional, quizas en la misma universidad presten ese servicio. Es mucha la gente que empieza una carrera y la cambia luego del primer o segundo año... y luego son estudiantes brillantes (mi hijo entre ellos ;)

No te sobreexijas en los tiempos ... mejor una materia por semestre bien estudiada que 2 a los apurones... el tiempo que le dedicas que sea a conciencia y con optimismo.

Sdos.

Elsa

Respuesta

Sobretodo actitud positiva : debes creerte que eres capaz de hacerlo, que tu vales. Luego dedicarte al 100 por cien a los estudios, asistir a las clases y si algo no lo entiendes preguntarlo o investigarlo por tu cuenta hasta que lo tengas claro. Y finalmente memorizar, para eso puedes seguir técnicas memo técnicas.

Perono olvides que la vida se tiene que disfrutar por lo que no dejes de estar con tus amigos, con tu familia o con tu novio y dedica también momentos al ocio.

Unun sLudo

Pere

Respuesta

El único truco, la única técnica existente se llama: Pasión.

Si no te apasiona lo que haces, siempre serás una más, si por el contrario te apasiona, destacaras siempre en lo que hagas.

Mucha gente estudia como opción a obtener un futuro prometedor y bien remunerado en un corto espacio de tiempo, y eso es lo que les lleva a la mayoría de ellos a ser personas infelices y mediocres, aunque se hagan millonarias... busca lo que te apasione de verdad, no estudies algo por el mero hecho de estudiarlo.. eso solo te hará ser infeliz.

Recuerda:

Es mas feliz el barrendero que a decidido serlo, que el medico que sea obligado a serlo...

No te dejes llevar por expectativas de futuro falsas, por comentarios ajenos, por nivel social... solo dejate llevar por tus propias motivaciones interiores...

Hace milenios un sabio dijo:

"La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad"

tu decides tu propia realidad..

Saludos y si quieres comentar aquí estoy.