¿Posibilidades de transmision del vih en una relación de riesgo?

El otro día tuve una relación de riesgo con una chica de un pisito, andaba yo un poco tomado, y estoy preocupado, mi pregunta es que porcentaje hay de transmision, por ejemplo del vih, hoy en día tengo una salud excelente. Pero como esto es un virus no se cuando se empezara a notarse. Estoy preocupado pero bueno la vida es así uno se arriesga y un dia se puede quemar, soy un hombre circuncindado, limpio y sano pero las copitas a veces juegan una mala pasada.

1 respuesta

Respuesta

Hola jose8869,

El VIH sólo se puede transmitir por prácticas sexuales como son el: coito vaginal, anal, sexo oral sin protección de un anticonceptivo y con una persona infectada por el virus.

Es importante saber si la otra persona está infectada de VIH. Sólo si tiene el virus puedes contraer la enfermedad.

Te aconsejamos que si mantienes relaciones sexuales, siempre utilices medidas de prevención para evitar cualquier ETS, ITS (como son: gonorrea, sífilis, clamydia, herpes, etc) y embarazos no deseados. Es de gran importancia las medidas de prevención. Además del VIH, existen otros tipos de ETS como es el VPH. Es una infección causada por más de 150 virus, para su contagio requiere un contacto muy estrecho entre personas. Para obtener inmunidad existe la vacuna del papiloma que puedes adquirir en cualquier farmacia.

No te alarmes y si tienes dudas de estar contagiado de alguna enfermedad, te recomendamos que vayas a tu médico de cabecera para que resuelva tus inquietudes.

Un saludo.

Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com

Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es

Twitter: @VacunasInfo

Email: [email protected]