En una obra de remonta de un piso el aparejador ha venido solo dos veces

La obra ha durado casi un año y el aparejador ha venido dos veces contadas. Yo que no soy experto he tenido que ir cada día para controlarlo todo. Ahora finalizada la obra me pide una serie de certificados de las empresas suministradoras de material incluido los "cristales de las ventanas". Eso hace que el final de obra se esté retrasando enormemente y las empresas me dicen que el contro del material lo debería haber realizado el aparejador con cada entrega in situ. Además tengo un presupuesto cerrado y ahora me pide más dinero en concepto de "dirección de obra"

4 respuestas

Respuesta
2

En efecto el control de calidad es parte de los trabajos del aparejador durante la obra. Debe recopilar la información de los materiales instalados en la obra así como los certificados de los mismos. Para ello suele dirigirse a la empresa constructora o a las empresas que hayan participado en la obra.

Si usted ha gestionado la contratación de los gremios también debería ser responsable de que aportaran la documentación pertinente -es tan sencillo como reclamársela por email o por teléfono-. Si no es así sería tarea del aparejador a no ser que en el contrato de servicios que hayan firmado se indique lo contrario.

Por otro lado la ampliación de los honorarios me parece poco profesional sin saber más datos. Si usted cree que el aparejador se ha dejado en sus funciones o no obra correctamente -retención del final de obra- puede presentar una queja en el colegio de aparejadores al respecto o dado el caso exigir la renuncia de forma unilateral.

Respuesta
1

Denúncialo al Colegio de Aparejadores.

Respuesta
1

Yo creo como comentan los compañeros que los duros a 4 pesetas ya no los da nadie.