¿Cuales son los mejores recursos gratuitos para que mis hijas mejoren en Mates?

Buenas tardes.

Este curso 2014-2015 ha sido un sufrimiento con las mates de 6º de Primaria.

Mis hijas pasan al instituto muy justitas con las Mates.

He estado mirando academias y profesores de calidad contrastada y cuestan un dinero que en este momento no nos podemos permitir.

No quiero tampoco ponerlas en manos de cualquiera por barato que sea.

¿Qué libros, recursos gratuitos en internet, etc. Me recomendáis para ir empezando hasta que puedan tener un profesor o academia de garantía.?

1 respuesta

Respuesta

Primero seria el mismo libro de sexto, si usan libro. Hacer un "repaso" pasando los títulos del indice y ver que recuerdan de cada unidad. Para trabajar de cada a sexto recomiendo "amolasmates", una página web que tiene ejercicios y teoría de las matemáticas de la eso y dentro de la primera página veréis un enlace a pequemates, que son ejercicios de primaria. Podrías ir haciendo ejercicios de sexto para ver que pueden mejorar e ir avanzando un tema de ESO. Yo soy profesor de matemáticas de ciclo Superior y recomiendo siempre, intentar un paso por delante del profesor, mirando el libro,... con lo cual cuando en clase el profe o la profe explica ellas ya sabrán lo que han entendido mirando el libro y en lo que deben escuchar con más atención pues no han acabado de entenderlo. Sobre todo me da lástima lo de un sufrimiento, pues creo que debería ser la asignatura más mimada para que sea bien explicada y con motivación para los alumnos, para que aunque no amen las matemáticas, no les tengan "miedo, odio..."

Si quiere mes información o podría añadir más o ideas propias, pues estoy preparando precisamente una página web en ese sentido. Ah! Me olvidaba, recomiendo muchísimo esta web: usaelcoco donde hay muchos ejercicios de calculo mental, problemas,... que a veces son unos puntos de dificultad de las matemáticas.

Espero haberte ayudado. Si necesitas más información o aclaración, no dude en pedírmelo. Este verano tengo tiempo para ayudar vía online.

Joan.

¡Gracias!
Agradezco mucho tu respuesta. Muy orientativa.
El curso ha sido malo también porque no tenían libro y a mí llegar a casa e intentar ayudarlas me era muy difícil sin una guía. Son dos en el mismo curso y una pequeña en tercero que va mejor.
Ha sido duro.

Empezaré por aplicar lo que me indicas y a ver si en verano trabajamos un poco y comenzamos de otra manera el próximo curso.
Gracias de nuevo y un saludo