Contrato con salario por debajo del convenio II

Expongo una situación similar a una ya comentada anteriormente, pero con un matiz temporal...

Empecé a trabajar hace 6 años con un contrato cuyo salario era inferior al del convenio colectivo de la empresa, sin tener conocimiento de ello.

Recientemente me di cuenta de esta situación y se lo hice ver a mi empresa.

La respuesta que he recibido por parte de la empresa es que se regularizará dicha situación para los 3 últimos años, en los cuales la diferencia entre mi salario y el de convenio ha sido relativamente baja.

Sin embargo, la diferencia salarial para los 3 años anteriores, los tres primeros años de contrato, es bastante más abultada, ya que los incrementos salariales que he tenido han hecho que se vaya reduciendo . Para este periodo la empresa no tiene intención de realizar ningún tipo de regularización, ya que me comentan que legalmente no tienen porqué hacerlo.

¿Es esto así? ¿Legalmente sólo me tienen que resarcir por las diferencias de los 3 últimos años?

1 Respuesta

Respuesta

www.juristasasociados.com

Buenas tardes, todo depende de si se fía de la empresa. Yo particularmente no me fío de nadie pero eso es una cuestión personal y en su caso si dicha situación viene de 6 años a tras menos aun.

Tiene que tener cuidado porque judicialmente solo puede reclamar el ultimo año, por lo otros 5 años legalmente los ha perdido, la única forma de que le paguen es que lo haga voluntariamente la empresa, pero que sepa que legalmente solo puede reclamar los últimos doce meses.

No se fíe.