¿ Como se realizaría esta gráfica?

Me piden realizar la gráfica F vs ∆x

2 Respuestas

Respuesta

·

Tienes que representar los puntos en los ejes y luego trazas la gráfica uniéndolos. Puede haber otros métodos pero son más complicados y no creo que sean los que te piden.

¡Gracias!

¿Oye hermano no te quedo al revés la gráfica?

Pues tienes razón, acostumbrado a que las tablas tengan la x a la izquierda y la función a la derecha me he confundido con esta que estaba puesta al revés.

Esta es la buena:

Perdón por el fallo.

Respuesta

Se trata de hacer la curva de tensión como función de estiramiento... por ejemplo de un resorte.

Llevas en el eje por las fuerzas ( N) .y en el eje y las elongaciones ( delta x) ... las podrías llamar (delta y) para no confundirte... y listo... te da la funcion que te piden.

En eje x divides 0.0......0.1..............0.2.............0.3...............0.4..............0.5 Newton

En eje y divides .0 ... 5 ... 10... 15... 20 cm (te conviene tener las elongaciones en cm).

Si gráficas los datos del cuadro te da prácticamente una recta.